Tarjeta Mercadona: Información para adquirirla

Para todo español la palabra Mercadona es por demás familiar y símbolo de grandes tiendas y una enorme variedad de productos nacionales e importados. Esta empresa es una de las cadenas de supermercado más grande toda España, ofrece productos alimenticios, de limpieza, higiene personal y además, todo para mascotas. Gracias a sus productos de calidad y buenos precios, es la opción de compras líder, con mejores las opiniones, por parte de millones de españoles

Actualmente, la empresa tiene más de 1600 sucursales en toda España y 10 en Portugal, convirtiéndose en una gigante de los proveedores de servicios. Además, cuenta con tienda online, desde donde puedes encargar productos de primera necesidad, recibirlos y pagarlos sin moverte de tu casa. No por nada es la segunda empresa familiar más grande de España, por debajo del mundialmente reconocido Corte Inglés.

Por eso, como todo grande de los servicios de distribución para la población, Mercadona funcionaba con un programa de fidelización para sus clientes. Este programa se implementó a través del diseño de una tarjeta que contó con gran aceptación y muy buenas opiniones. Lamentablemente, desde hace varios meses la empresa ha descontinuado el uso y expedición de la tarjeta, pero aún puedes conocer todas las características de esta herramienta.

 

✅¿Qué es la tarjeta Mercadona?

La tarjeta Mercadona funcionaba como resultado de un acuerdo entre la empresa y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o BBVA. Consistía en una tarjeta de crédito con la cual los clientes podían cancelar el costo de los productos adquiridos en cualquier supermercado Mercadona. Tenía dos formas de utilizarse, realizando el pago total al contado el mismo día de la compra o el acumulado el primer día del mes siguiente.

tarjeta mercadona

Poseía un crédito de 3000 Euros y no era necesario pagar comisiones por aplazar los pagos, lo que aportaba una gran ventaja cuando faltaba el dinero. Pero a diferencia de otras tarjetas de programas similares, la de Mercadona no tenía la característica de ofrecer descuentos, bonos ni promociones. Tan solo funcionaba como herramienta de pago sin comisiones, alternativa al dinero efectivo.

Sin embargo, para entender por qué la tarjeta Mercadona no contaba con las características normales, es necesario conocer el modelo de marketing Mercadona. La empresa implementa, de acuerdo a su web oficial, un modelo de Calidad Total y la estrategia denominada Siempre Precios Bajos. Esto significa que la empresa busca siempre satisfacer en primer lugar al cliente, por lo que todo beneficio existente se aplica directamente con o sin tarjeta.

 

✅Requisitos para adquirirla

Solicitar la tarjeta Mercadona era un trámite bastante sencillo, ya que no se necesitaba ni dinero, ni una larga lista de requisitos. Es decir, podía adquirirse de manera gratuita, de ahí que contara con muy buenas opiniones por parte de los clientes habituales de la cadena de supermercados. He aquí los requisitos básicos que necesitabas para solicitar la tarjeta Mercadona.

  • Tener mayoría de edad, es decir 18 años o más.
  • Contar con el documento de identificación vigente.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  • Tener un correo electrónico como forma de contacto por parte de la empresa.

 

▶️Condiciones con las que tienes que cumplir

Al igual que con cualquier otra tarjeta de débito, crédito o puntos, la herramienta de pago Mercadona funcionaba con una serie de características y condiciones. Éstas estaban estipuladas por acuerdo entre la empresa de supermercados y el banco expedidor, el cliente podía conocerlas en el momento de solicitar la tarjeta.

Sobra mencionar que el cliente estaba sujeto a estos requisitos para poder seguir disfrutando de las ventajas que aportaba la herramienta. Algunas condiciones rigen la cantidad de pagos diarios, las cuotas y comisiones por impago que recibían la empresa y la entidad bancaria. Los términos eran los siguientes:

  • La herramienta expedida era personal e intransferible, aunque el titular podía registrar diferentes beneficiarios para el uso de la tarjeta.
  • Funcionaba al realizar un pago diario con todos los cargos de las compras hechas en el día.
  • Otra alternativa era el pago mensual que se deducía de la tarjeta el primer día de cada mes por las compras hechas en el mes.
  • En cuanto a comisiones, la tasa era de 2,1% por una cuota impagada en el mes, y esta comisión se iría sumando hasta que la deuda quedara saldada.
  • El banco emisor de la tarjeta obtenía un 3% de comisión de las cuotas impagadas lo que significaba un mínimo de 12 Euros.
  • La duración del contrato de la herramienta de pago Mercadona era indefinido, aunque el titular podía darlo por terminado y devolver la tarjeta, si estaba saldada. O también, el banco expedidor podía terminar el contrato si el cliente no cumplía con las condiciones o no tenía dinero para pagar las comisiones.

 

✅Ventajas de obtener la tarjeta Mercadona

Aunque la herramienta de pago Mercadona no ofrecía características extra como ofertas o descuentos, sí que tenía sus ventajas. Entre ellas puede mencionarse principalmente la facilidad para amoldarse a la forma de adquirir productos de los diferentes clientes, con pagos diarios o mensuales. Esto a su vez permitía un lapso de holgura entre pagos para quienes así lo necesitasen, una buena ventaja en medio de urgencias de dinero.

Por otra parte, otra de las ventajas era la facilidad para solicitar y gestionar la tarjeta, con requisitos mínimos y totalmente gratis. También, el hecho de que podía ser utilizada por el titular y los beneficiarios registrados por éste, era una excelente característica.

Asimismo, la tarjeta funcionaba como un medio para organizar mejor los gastos de dinero al contar con una herramienta de pago exclusivo para las compras de la casa. Esta forma de centralizar los consumos permitía que muchos controlaran mejor su dinero y pudieran optar por un crédito a plazo corto sin comisiones. Aunado a esto, la posibilidad de hacer consultas y facturas online, eran ventajas más que suficientes para los miles de clientes que la solicitaban.

Otras tarjetas similares, sí cuentan con beneficios y características extra por su adquisición, como descuentos, bonos y ofertas periódicas para comprar los productos financiados, con o sin comisiones. Una de ellas es la Tarjeta PlayStation Liberbank, adquirirla conlleva muchas ventajas en la compra de los productos más buscados por los gamers.

 

✅Tiempo que debes esperar para que te llegue

De seguro, si haces llenas los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito es porque deseas disfrutar de las ventajas lo más antes posible. Quizás ya estás cansado tener que salir con dinero en efectivo o tus otras tarjetas cobran demasiadas comisiones. Por eso, deseas una herramienta característica para las compras en Mercadona, tu principal centro de distribución.

Sin embargo, para la tarjeta Mercadona no había un plazo de tiempo estipulado en el que después de la solicitud, llegara a manos del titular. Esto se debía a que el banco expedidor de la herramienta, en este caso el BBVA, debía comprobar los requisitos del solicitante en la entidad bancaria del titular.

Por consiguiente, de acuerdo al banco donde pertenecía el titular el lapso de tiempo, después de solicitar la herramienta, podía llevar más o menos tiempo. Si el cliente pertenecía al BBVA era más fácil que la tarjeta estuviera lista en pocos días, pero si pertenecía a otro banco el tiempo se alargaba. Esto debido a que dependía de la rapidez como se agilizara la confirmación de requisitos dentro del banco del titular.

 

✅¡Aprende a solicitar tu tarjeta de forma fácil y sencilla!

Solicitar la tarjeta Mercadona era muy fácil y podías hacerlo de dos maneras: personalmente con un trabajador de la empresa o de forma online. En el primer caso, aprovechabas las compras en Mercadona y al cajero que tocaba atenderte podías pedir un formulario para solicitar la herramienta de pago. Este formulario podías llenarlo a mano y se recomendaba depositarlo en un buzón o una oficina de correos para su tramitación.

Tarjetas Mercadona

La segunda forma era a través de la web de Mercadona, en ésta se encontraba una opción para solicitar la tarjeta. Al dar clic en ella se re direccionaba a un formulario que el solicitante debía llenar con todos los datos pertinentes. Al culminar, el sistema indicaba varias instrucciones a seguir para confirmar los requisitos y finalizar el trámite, solo quedaba esperar.

En ambos casos, los datos requeridos por los formularios son los más frecuentes en toda solicitud: nombres y apellidos, número de documento de identidad y correo electrónico como forma de contacto con la empresa. De igual forma, en ambos casos después de solicitar, la respuesta llegaba al correo electrónico proporcionado, por lo que los interesados debían estar al pendiente.

 

▶️Activar la tarjeta Mercadona es más fácil: Tutorial

Después de solicitar la tarjeta Mercadona, como ya se ha mencionado antes, la respuesta llegaba al correo electrónico correspondiente con el cliente. El correo de respuesta a la solicitud contenía un link que re direccionaba a la web de Mercadona donde debía activarse la herramienta. El proceso implicaba una serie de pasos:

  1. Abrir el correo de respuesta a la solicitud de Mercadona y hacer clic en el hipervínculo o copiar el enlace y pegarlo en el navegador de preferencia.
  2. Seguir los pasos indicados por el sistema para activar la herramienta, luego hacer clic en el módulo de “Área de clientes”.
  3. Colocar una contraseña segura para el acceso personal al sistema de la tarjeta Mercadona. Al terminar se activarían todas las opciones disponibles para los clientes en cuanto a gestión de la herramienta de pago.

 

✅Observa todos tus movimientos y estados de cuenta en tu tarjeta Mercadona

Ya después de tener activada la tarjeta Mercadona, acceder los estados de cuenta, movimientos y saldos era muy sencillo. Solo con acceder al sistema de gestión de la tarjeta, podías ver el saldo, las características de los movimientos y cambiar el ciclo de facturación.

Lo mejor de todo esto es que no era un requisito estar presente en ninguna tienda de la cadena de supermercados, podías hacerlo desde casa. Los pasos para acceder al sistema de la tarjeta Mercadona eran los siguientes:

  1. Visitar la página del sistema web de gestión de la tarjeta Mercadona.
  2. Ingresar el número de tarjeta y la contraseña personal, hacer clic en “Entrar”.
  3. Entrar al “Área de clientes” y hacer clic en el enlace “Factura Clientes”.

Ya dentro de este módulo era posible visualizar fácilmente los movimientos hechos con la tarjeta, el saldo disponible y decidir cómo se manejaban las facturas. También podían gestionarse las contraseñas fácilmente y realizar varias configuraciones en el mismo sitio, todo desde la comodidad de tu hogar.

 

▶️Descarga todas tus facturas

Desde la opción “Factura Clientes” podías visualizar cómodamente las facturas de los gastos realizados con la tarjeta, descargarlos o imprimirlos directamente. Tan solo elegías la factura, de acuerdo al ciclo de facturación que tenías seleccionado, y al hacer clic sobre ella podías ver todos los detalles. Luego, en la parte inferior estaba la opción de descargar y guardar o imprimir, incluso podías solicitar nuevas facturas con el código del ticket de compra.

Una de las ventajas de esta web era el poder configurar el modo de mostrar las facturas, es decir podías elegir entre una factura mensual con todas la compras del mes, o facturas individuales por cada compra realizada. Esta característica permitía mantener al día las facturas y controlar todos los movimientos de la tarjeta, lo que facilitaba cualquier reclamo.

 

✅Estos son los servicios/facturas afiliados que puedes pagar y lo que puedes hacer

En contraste con la gran demanda y buenas opiniones que poseía, la tarjeta Mercadona no tenía ninguna otra característica además de pagar los gastos realizados. No podía pagarse ningún otro servicio fuera de los establecimientos oficiales de la compañía, y tampoco podían acumularse puntos para adquirir productos, ni recibir dinero con ella.

La tarjeta Mercadona solo funcionaba para financiar todas las compras en cualquier tienda del hipermercado, de acuerdo al tipo de facturación configurado. Es decir, el cargo en la tarjeta podía realizarse inmediatamente al momento de la compra o se acumulaba para la cancelación mensual sin comisiones. El requisito de crédito de dinero era de 3000 Euros.

Cabe destacar, que actualmente Mercadona cuenta con una tienda online y servicio de entrega domicilio, a través de una nueva web y una eficiente app. Sin embargo, entre las opciones de pago no se encuentra la tarjeta Mercadona, debido al cese de uso y expedición.

 

✅Servicio de atención al cliente ¡Comunícate con Mercadona cuando se te presente un problema!

Mercadona es una de las principales cadenas de supermercados de toda España, que año tras año experimenta un crecimiento exponencial. Es la compañía preferida por millones de personas, por eso posee varios medios de contacto para compartir opiniones y dar respuesta eficiente a su clientela.

 

▶️Números telefónicos

El número de contacto para atención al cliente es 900 500 103, disponible de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 10:30 pm. Excepto en Canarias, donde el servicio funciona hasta las 9:30 pm. Con esta característica podrás resolver todas las dudas, ofrecer opiniones o presentar reclamos referentes a los servicios de la cadena de supermercados. Entre ellos cualquier inconveniente con los medios de pago, aunque ya la tarjeta Mercadona no funciona.

 

▶️Formulario y Correos electrónicos

Para brindar asesoría en trámites relacionados con la tienda o para cualquier otra duda, requisito, opinión o sugerencia, existen un formulario y un buzón electrónico. El link para el formulario puedes conseguirlo en la página web y la dirección del correo es sugerencias@mercadona.es

 

▶️Redes sociales

De igual manera, como parte de la estrategia de marketing digital, Mercadona pone a disposición de sus clientes varias redes sociales. Estos medios proporcionan una línea abierta de comunicación y opiniones con su enorme clientela, así como también un entorno de promoción de servicios y productos. Busca @mercadona en cualquiera de las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

 

✅Disfruta de nuestra aplicación móvil Mercadona y de todos los beneficios

La herramienta de pago Mercadona solo podía gestionarse a través de la web de enlace con el BBVA disponible en Internet. Sin embargo, aunque la herramienta no tenía una aplicación vinculada como tal, actualmente si existe una app de Mercadona con buenas opiniones. Se trata de una app disponible para Android e iPhone con la que puedes hacer compras en línea y pedidos a domicilio.

A pesar de que aún no funciona para todas las provincias de España, ya tiene muchas buenas opiniones entre sus usuarios. Por medio de esta aplicación puedes ver los productos disponibles y sus detalles, añadirlos a la cesta y pagar de forma cómoda desde tu hogar. Tus productos llegarán a la puerta de tu casa en las mejores condiciones de calidad y frescura, además la comisión es de solo 7,21 Euros.

 

✅Opiniones de los clientes de la tarjeta Mercadona

Aunque la tarjeta Mercadona no ofrecía ninguna ventaja especial, ofertas, ni descuentos eran muchos los clientes que la solicitaban y usaban regularmente. Las opiniones siempre fueron positivas entre quienes adquirían la popular herramienta, y aun hoy muchos lamentan el que haya dejado de usarse.

Para la mayoría de los usuarios la tarjeta Mercadona funcionaba como herramienta ideal para no tener que llevar dinero encima. Además, el poder aplazar los pagos de manera diaria o mensual sin abonar ningún tipo de comisiones era la mejor ventaja del crédito. Así como los pocos requisitos que se necesitaban para solicitarla y la característica de consultar todos los movimientos y facturas desde la web.

Por otra parte, Mercadona fue pionera en introducir entre sus establecimientos, productos que no se conseguían fácilmente, como alimentos aptos para personas celíacas. Así que según la opinión general la tarjeta permitía a muchas familias centralizar sus gastos y compras especiales en un solo medio de pago.

 

✅¿Vale la pena adquirir esta tarjeta?

Como ya se ha mencionado en este artículo, desde hace varios meses, ya no se puede solicitar esta herramienta y su uso está descontinuado. Esto a causa del vencimiento de contrato entre Mercadona y el BBVA, el banco expedidor de la herramienta. Por eso, Mercadona ha animado a sus clientes a evaluar la posibilidad de adquirir alguna tarjeta de crédito de esta entidad bancaria.

Sin embargo, el hecho de que la tarjeta Mercadona ya no funcione, no te excluye de los Siempre Precios Bajos de la cadena de supermercados. Seguirás contando con la misma calidad de servicios y productos óptimos de siempre, pagues con dinero efectivo u otro medio.

En consecuencia, no debe preocuparte el que ya no puedas adquirir esta tarjeta, ya que existen muchísimas otras alternativas con las que puedes obtener grandes ventajas. No solo en Mercadona sino en cualquier otra empresa, si buscas información y consultas opiniones, de seguro hallarás la tarjeta con las características que deseas.

 

✅¡10 razones para que pidas una ahora!

Aunque la tarjeta Mercadona ya no funciona, a continuación conseguirás 10 características que animaban a los clientes a adquirirla, y por las cuales tenía excelentes opiniones:

  • Evitar llevar dinero en efectivo encima y poder comprar cómodamente en cualquier establecimiento de la marca.
  • Posibilidad de aplazar los gastos y cargarlos a la tarjeta de forma diaria o mensual sin comisiones, de acuerdo a la preferencia del usuario.
  • Facilidad para centralizar los gastos de compras para el hogar en una sola herramienta sin comprometer el saldo de otros medios de pago.
  • Optimizar la contabilidad de dinero personal a través de una mejor organización de los medios de pagos y los límites fijos de crédito.
  • El trámite para solicitar la herramienta era totalmente gratuito y los requisitos mínimos, además podía ser usada por varias personas.
  • Un sistema de gestión web para consultar los movimientos, facturas y saldo de la tarjeta de forma sencilla.
  • Practicidad y facilidad de uso, la herramienta funcionaba muy rápido y pocas veces presentaba problemas.
  • Ventaja útil en caso de emergencia o falta de dinero, aplazar los pagos sin comisión podía sacar de un apuro a más de uno.
  • Atención al cliente las 24 horas para inconvenientes con la tarjeta y respuesta inmediata por parte de la empresa.
  • Contrato indefinido, sin requisitos ni compromisos de renovación y posibilidad de dar de baja por parte del titular en cualquier momento.

Deja una respuesta