Tarjeta Visa Consum: Toda la información Actualizada!

En el mercado hay muchas tarjetas que te ofrecen beneficios pero muy pocas de ellas te facilitan las compras de tu día a día. En este artículo veremos una tarjeta que te ahorrará mucho dinero en tus compras diarias: la tarjeta Visa Consum.

 

✅ ¿Qué es la tarjeta Visa Consum?

Desde el 2017 la cadena de supermercados Consum y el banco BBVA, se asociaron para sacar al mercado la tarjeta Visa Consum. Esta es una tarjeta de crédito emitida por Visa y que está vinculada a todos la cadena de supermercados “Consum”, su página y su aplicación móvil.

Esta tarjeta de crédito está sujeta a la política de fidelización de Consum, por eso  puedes obtener tu tarjeta completamente gratis. Junto a ella vendrán varias ofertas, descuentos y promociones para hacer más amena tu experiencia de compra.Si vives en España también te será muy útil una tarjeta Correos Prepago. ¡Te invitamos a conocer sus ventajas!

 

Tarjeta Consum

 

✅ Requisitos para adquirirla

La tarjeta Visa Consum no tiene muchos requisitos, solamente tienes que cumplir 2 cosas:

  1. Ser miembro del programa “Socio-cliente” de Consum.
  2. Tener una buena reputación con el banco BBVA.

Aunque si quieres sacar el mayor partido a la tarjeta, te recomendamos dos cosas:

  1. Descargarte la aplicación “Consum” en tu móvil.
  2. En caso de que tu móvil tenga la función de NFC, activala para hacer más fácil tu experiencia.

Si no eres miembro de “Mundo Consum”, puedes hacer clic aquí y te redirigirá automáticamente a la página de “Mundo Consum”, ahí solo tienes que seguir los pasos que te indica la página y quedarás registrado como un “Socio-cliente”.

 

▶️ Condiciones con las que tienes que cumplir con BBVA

Serían las mismas que para cualquier otra tarjeta de crédito.

  1. Cumplir la mayoría de edad.
  2. Entregar la documentación correspondiente.
  3. Y tener un buen historial de crédito.

 

✅ Ventajas de obtener la tarjeta Visa Consum

Como es una tarjeta afiliada a una cadena de supermercados es normal que sus principales aplicaciones sean para facilitar tu compra, cosa que hace bastante bien. Ahora veremos más a detalle todas las características que hacen única a esta tarjeta. 

▶️ Es gratis

La cooperativa de supermercados “Consum” no cobra nada por entregarte la tarjeta, como parte de su política de fidelización, es completamente gratis tanto el proceso de registro como el de entrega de la tarjeta.

▶️ No cobra comisión anual, ni mantenimiento de la tarjeta

No cobran cargos adicionales para el mantenimiento de tus tarjetas de créditos, ni tampoco comisiones anuales. De esa forma no tendrás un gasto fijo que cumplir y te podrás enfocar en comprar los artículos que necesites.

▶️ Libre de domiciliación bancaria

La tarjeta Visa Consum está libre de cualquier tipo de domiciliación bancaria. Esto quiere no tendrás que estar cambiando de banco, ni se te descontará cualquier pago  que no autorices

▶️ Pago contactless

Para facilitarle al comprador el proceso de la transacción, la cooperativa “Mundo Consum” es totalmente compatible con la tecnología de Near-field communication (NFC). Esto quiere decir que con solo acercar el móvil al punto de venta (datáfono) los clientes pueden canjear sus cupones y cheques de regalo Consum.

▶️ Seguro gratuito de la tarjeta

BBVA y la cadena de supermercados Consum le dan a sus socios-clientes un seguro gratuito para proteger la tarjeta. Esto significa que si te roban la tarjeta o la extravías en un viaje, ellos cubren completamente los gastos de ella y en poco tiempo te deberían entregar una nueva.

▶️ Flexible para elegir la forma de pago

Si no quieres o no puedes usar la tecnología NFC también puedes pagar pasando la tarjeta normalmente o mostrando el código corto que te encontrarás en la cuenta asociada a la aplicación “Mundo Consum”.

▶️ Ofertas Personalizadas

Tu cuenta de Visa Consum registra los productos que compras con más frecuencia, de esta manera recibirás una notificación cuando alguno de esos productos esté en oferta.

Con esta opción podrás disfrutar de las cosas que más te gustan y a bajo precio.

▶️ “Cheque Crece”

Con una tarjeta Visa Consum disfrutarás de una opción única en los supermercados de España. Esta opción se llama Cheque Crece.

Con el Cheque Crece recibirás un regalo monetario por tus compras. Es decir, mientras más compres productos en oferta, mas regalos te dará Mundo Consum.

▶️ Tiene soporte web

Si quieres revisar tu cuenta desde la comodidad de tu ordenador, puedes ingresar a la página web de Mundo Consum. Inicia sesión y podrás acceder a todo el historial de compras, descuentos y promociones que Mundo Consum tiene para ti. 

▶️ Cupones y cheques de regalo

Consum tiene la política de apoyar al cliente. Por eso desde tu cuenta en la app de Mundo Consum, podrás gestionar  cupones y cheques de  regalos que te da el supermercado.

Desde la aplicación de Mundo Consum puedes elegir cuál de los cheques de regalos quieres canjear en tu compra, y cuando te acerques al punto de venta (datáfono) se cambiarán automáticamente.

 

✅ Tiempo que debes esperar para que te llegue

Debido a que la tarjeta Visa Consum está asociada con BBVA, tendrás que esperar unos cuantos días mientras ellos procesan y aprueban la solicitud. Luego que la hayan aceptado, en unos cuantos días debería de estar llegando a tu domicilio.

 

✅ Tipos de tarjetas ¡Busca la mejor para ti!

Mundo Consum solo dispone de una tarjeta física que es la Visa Consum. Sin embargo, esta tarjeta está afiliada a tu cuenta móvil de mundo Consum que administras desde la misma aplicación que la tarjeta.

 

✅ ¡Aprende a solicitar tu tarjeta de forma fácil y sencilla!

Ahora que conoces las ventajas de una tarjeta Visa Consum posiblemente te estés preguntando cómo solicitar una. A continuación te enseñaremos paso a paso cómo solicitar una tarjeta Visa Consum:

  1. Abre tu navegador web de preferencia.
  2. Ingresa a la página web de Mundo Consum. Haz clic aquí para entrar.
  3. Pulsa en el botón de “Solicítala ahora”. Encontrarás este botón bajo la sección “Quiero mi tarjeta”.
  4. Registrate como nuevo socio-cliente.
  5. Introduce tus datos personales.
  6. Completa el formulario.

Cuando hayas cumplido estos pasos tendrás que esperar unos cuantos días a que Mundo Consum y el banco BBVA aprueben tu solicitud y  te envíen tu tarjeta física.

Los pasos anteriores son para las personas que no tienen cuenta en Mundo Consum, pero los que ya están registrados pueden solicitar una tarjeta de beneficiarios llamando al número +34 91 807 30 90.

▶️ Activar la tarjeta Visa Consum es fácil: Tutorial 

Después de que la solicites y te la aprueben, te llegará personalmente a tu casa o la dirección que diste el formulario. Cuando la tengas en tus manos sigue estos pasos:

  1. Busca un teléfono.
  2. Llama al +34 91 807 30 90. Y ellos te activarán la tarjeta luego de una breve conversación.

 

✅ Observa todos tus movimientos y estados de cuenta en tu tarjeta Visa Consum

En la aplicación y en la página web de Consum podrás ver detalladamente el historial de compras y cupones gastados. Aparte de darte un registro completo de todos los regalos que te han hecho.

 

▶️ Descarga todas tus facturas

En el historial de compras puedes descargar directamente la factura, y si tienes enlazado tu dispositivo a una impresora imprimirla directamente de la app o la web. Asi si se te extravía alguna factura siempre la puedes tener a mano.

Si quieres ver las compras que han abonado tu “Cheque crece” presiona el Cheque Crece que tienes activo, y verás una ventana con todas las compras ordenadas por fecha y precio.

 

✅ Así conoces tu número de cuenta Visa Consum

  1. Descarga la aplicación de Mundo Consum.
  2. Abrela.
  3. Toca la sección “Cuentas» que está del lado izquierdo de la pantalla.

Se te abrirá una ventana con el número de cuenta de tu tarjeta Visa Consum.

 

✅ Estos son los servicios/facturas afiliados que puedes pagar y lo que puedes hacer

Con la tarjeta Visa Consum podrás pagar más que solo los productos de la cadena de supermercados. De hecho al estar afiliada a BBVA tendrás una amplia gama de productos que podrás pagar con ella.

▶️ Mundo Consum 

La tarjeta de Mundo Consum es completamente válida en todos los establecimientos de Mundo Consum, También podrás pagar con ella al resto de tiendas afiliadas a Consum.

▶️ Tienda virtual

Mundo Consum creó una tienda online para que sus socio-clientes puedan comprar productos a domicilio. Si tienes una tarjeta Consum podrás utilizarla para disfrutar las promociones de esta tienda y para canjear los cupones y cheques de regalo sin salir de tu casa.

▶️ Netflix 

Podrás cancelar tu mensualidad en Netflix con la tarjeta Visa Consum, y disfrutar de tus series favoritas de este servicio de Streaming.

▶️ Steam

La tienda virtual de Steam, es mundialmente reconocida por sus ofertas. Y con la tarjeta de Visa Consum podrás disfrutar de ellas.

▶️ Disney +

Este servicio de Streaming ha estado ganando popularidad recientemente y te alegrará saber que con la tarjeta Visa Consum puedes pagarlo.

▶️ HBO

Si lo que deseas es ver la series exclusivas que HBO tiene para ofrecerte, no te preocupes. Con la cuenta de Visa Consum puedes pagar todo sin problema.

▶️ Estaciones de servicios y gasolineras

Además de las empresas asociadas directamente a Consum, podrás pagar en estaciones de servicio como Galp sin problema alguno. Las tarjetas Visa Consum aceptan los pagos en estos establecimientos, y algunas gasolineras tienen descuentos especiales para la tarjeta Visa Consum.

 

✅ Servicio de atención al cliente ¡Comunícate con Visa Consum cuando se te presente un problema!

Este es uno de los puntos fuertes de Consum. Si se te llega a presentar un problema con la tarjeta puedes contactar con el servicio de atención al cliente.

Números telefónicos y Correo electrónico 

El número telefónico que tienen para contactar con el cliente es 900 500 126 y el correo al que puedes contactarlos es mundocosum@consum.es.

La respuesta suele ser bastante rápida.

Redes sociales 

Consum tiene muchas redes sociales por las cuales contactarlos. Si necesitas resolver un problema puedes contactarlos en cualquiera de las redes sociales siguientes:Facebook, chicos y chicas online castellano, https://www.tarjetasonline.net/conocer-gente-en-munich/, los chicos sin destino ver online, https://www.tarjetasonline.net/infonavit-citas-por-internet/.

Algunos servicios bancarios  prometen atención al cliente pero no se la dan nunca, otros obligan a su clientela a desplazarse hasta una oficina o un cajero. Pero los clientes de mundo consum reciben atención personalizada desde su casa.

 

✅ Disfruta de nuestra aplicación móvil “Mundo Consum”  y de todos los beneficios

La aplicación móvil de la tarjeta Visa Consum es uno de sus puntos fuertes. La app de Mundo Consum está disponible tanto en IOS como en Android, con más de 500,000 descargas. Y si no tienes espacio en tu teléfono no te preocupes, pesa 8,2 Mb.

Si eres una persona olvidadiza o quieres que tu pareja recuerde los productos que tiene que comprar, te alegrará saber que una de las funciones que tiene la app es especial para ti. Con la aplicación de Mundo Consum puedes crear una lista de compras, y compartirlas con quien tú quieras.

Si quieres aprender mejor cómo funciona la aplicación Mundo Consum puedes echarle un vistazo a quiero conocer mujer para matrimonio que han subido a su canal de YouTube.

 

✅ Opiniones de la Clientela de Visa Consum

La tarjeta ha sido bien recibida por sus clientes. Actualmente cuenta con un valoración de 3,3/5  en la Apple Store y de 3,8 en la Google Play Store. El principal incoveniente que reportan los clientes son detalles técnicos de la app y uno que otro bug, pero estos problemas han sido solucionados poco a poco.

Si hablamos de la atención al cliente, la clientela de la Visa Consum ha recibido una respuesta rápida y efectiva para sus dudas y problemas.

 

✅ ¿Vale la pena adquirir esta tarjeta?

Vale completamente la pena si vives en España porque los descuentos y las facilidades que te da para comprar en las tiendas de Consum te ahorrarán mucho tiempo valioso cada día. 

Esta tarjeta es completamente gratis y no tiene quejas de problemas de seguridad. Así que no pierdes nada por adquirir una y ganas todos sus beneficios. Además, si la quieres usar en otros establecimientos no afiliados o para comprar en internet aún así te sirve.

 

✅ ¡10 razones para que pidas una ahora!

  1. Son gratis.
  2. No tiene comisiones anuales ni mantenimiento de la cuenta.
  3. Está libre de domiciliación bancaria.
  4. Pago contactless.
  5. Tiene seguro gratuito de la tarjeta Visa Consum.
  6. Es flexible para elegir la forma de pago.
  7. Ofrece cupones, cheques de regalo.
  8. Sirve para pagar compras en línea.
  9. Puedes usarla desde una computadora y un teléfono.
  10. Recibes notificaciones cuando tus productos favoritos están en oferta.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta